Translate

jueves, 3 de abril de 2014

Un barrio de Cine: Alacrán Enamorado



Bueno días a todos, en esta nueva entrega del blog del barrio San Pascual vamos a hacernos eco de una de las últimas películas que han tomado como escenario las calles de nuestro barrio así como de otras zonas limítrofes. 




Alacrán enamorado, es el título de esta película dirigida por Santiago Zannou que se estrenó en los cines el pasado 12 de Abril de 2013. Cuenta la historia de Julián (Alex González), un chico criado en un barrio obrero que junto con su mejor amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre) forman filas en un grupo Neonazi liderado por Solís (Javier Bardem). Pero Julián empieza a tener una nueva perspectiva de la vida cuando se centra en el boxeo gracias a su entrenador Carlomonte (Carlos Bardem) y conoce a Alyssa (Judith Diakhate) una joven de color de la cual se enamora, lo cual hace que se vaya desvinculando poco a poco de su anterior grupo de amistades.
Como ya hemos comentado, este film toma como escenario varias zonas de Madrid aunque sitúa a Julián, el protagonista, como vecino del barrio y es por ello por lo que varias secuencias de la película estén rodadas en la zona.


 

Así se pueden distinguir varias escenas rodadas en el Parque de las Avenidas, más concretamente en el parque Breogán con “Las Colmenas” de fondo distinguiendo calles como Virgen del Coro, Virgen de la Paz o la M30 a su paso por nuestro barrio.

Julián y Alyssa en el parque Breogán, parque de las Avenidas
Julián mirando hacia nuestro barrio donde asome el mercado de Ventas

Luis, Miguel Ángel Silvestre, en el patio situado detrás de Virgen de Lourdes.

Julián, Alex González, en el patio posterior de Virgen de Lourdes.

En esta imagen, tomada también desde el parque Breogán,
 se puede ver el Alminar de la Merquita de la M30.





Cabe destacar la participación en esta película como figurante de nuestro vecino Cristian Vélez, que comenzó la práctica del boxeo en el año 2011 de la mano de Pablo Navascués en el Club Deportivo Barceló. Actualmente compagina su labor de entrenador en la escuela Origen Thaimartín con la de competidor, siendo uno de los referentes del equipo de competición.


Nuestro vecino Cristian Vélez


Reconocimientos:

Alacrán enamorado consiguió 4 nominaciones a los premios Goya en las siguientes categorías:

Mejor guión adaptado Santiago A. Zannou, Carlos Bardem.
Mejor interpretación masculina de reparto Carlos Bardem.
Mejor dirección artística Llorenç Miquel.
Mejor actor revelación Hovik Keuchkerian.


Una vez más el cine español usa de escenario nuestro barrio por su singularidad, así pues desde el blog del barrio San Pascual de Madrid os animamos a que veáis Alacrán enamorado y como avance aquí os dejamos el tráiler de la película:




Fuentes:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario