Translate

domingo, 20 de julio de 2014

El mercado de San Pascual, nuestro mercado



En 1965 el mercado de San Pascual abre sus puertas para convertirse en un mercado de referencia en la zona. 

Fachada del Mercado de San Pascual


El mercado de San Pascual se levantó en uno de los multiples descampados que habia en el antiguo barrio de San Pascual como se puede ver en la siguiente imagen en donde se puede apreciar un gran monticulo de tierra que en su día sirvió de cantera para la fabricación de ladrillo en la ya desaparecida cerámica La Victoria como recogimos en el artículo recientemente publicado en nuestro blog que llevaba por nombre “Evolución del barrio 04: La cerámica Victoria”.


Calle Virgen del Val hacia 1963.


Situado en el barrio de San Pascual, barrio que le da nombre, y estando a escasos metros del barrio de La Concepción, este mercado municipal ha surtido de género a varias generaciones de vecinos.




 Pero este mercado, al igual que muchos pequeños comercios ha sufrido la agresiva competencia de las grandes superficies comerciales. Es por ello que los comerciantes del mercado llevan años negociando con diferentes cadenas de supermercados para así buscar un aliado que se establezca en el recinto,  le de un lavado de cara y a su vez revitalice el propio mercado.

La noticia nos ha llegado recientemente cuando los comerciantes del Mercado de San Pascual han llegado a un acuerdo con la cadena de Supermercado Ahorramás.

Supermercado de la cadena Ahorramas.


Así pues si nos damos una vuelta por el mercado veremos carteles como el siguiente donde se puede leer: “Cerrado por obra del 26 de Julio al 8 de Septiembre”. 


Cartel informativo en uno de los accesos al Mercado

Así que abrá que esperar hasta esa fecha para ver la transformación del mercado y seguro que el cambio será en beneficio para comerciantes y vecinos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario