Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

Dinamización comercial en San Pascual



El mercado de San Pascual abrió sus puertas hace unas semanas tras su remodelación. Hoy nos encontramos un mercado más moderno y renovado, más dinámico y acogedor en donde los vecinos de San Pascual y barrios aledaños pueden encontrar un punto de referencia donde hacer su compra con un trato personalizado.

Ha sido gracias a nuestra amiga y vecina Fatma Ziani, dinamizadora de comercios del barrio y colaboradora en la asociación la Rueca la celebración de una serie de eventos para fomentar el comercio de barrio con un gran protagonismo del mercado de San Pascual.

Los días 5 y 12 de noviembre se organizaron las rutas de consumo saludable del Mercado de San Pascual.

Cartel promocional Ruta de consumo saludable

 En el marco del Plan de Barrio de San Pascual gestionado por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal (dinamización comercial), con la colaboración del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), de los Centros de Salud (Estrecho de Corea y Canal de Panamá) y del CMS (Centro de Madrid Salud) se puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer la variedad y calidad de los productos del mercado y los beneficios de una alimentación equilibrada. Al acto acudieron (entre los dos días) aproximadamente 65 personas entre las que se encontraban el Jefe de Departamento de Servicios Sociales y la Concejala del distrito.

Instantanea (1) del acto de dinamización del barrio
Instantanea (2) del acto de dinamización del barrio

Durante todo el mes de noviembre los centros estéticos te miman en un nuevo espacio del
mercado diseñado para la ocasión. Los días 4, 12, 19 y 25 de este mes se regalan manicuras y maquillaje a los visitantes.

Cartel promocional "El mestetica"
Esteticista del barrio ofreciendo un tratamiento gratuito.


La campaña de comunicación « Cómete tu barrio » se lanza esta semana. Se trata de apoyar al comercio tradicional sensibilizando los ciudadanos a los beneficios de un consumo local y responsable. 1000 postales se han repartido en el barrio de San Pascual. En paralelo, el mercado, después de casi 50 años de vida se moderniza a través de unas obras de infraestructura importante, un nuevo logo y una plataforma digital dinámica y en acuerdo con su tiempo. En el blog del mercado, no solo se podrá encontrar toda la información que necesitaras para tu compra sino que también se difundirán todas las actividades culturales y de ocio a través de este medio. El mercado tiene blog, visítalo y cómete tu barrio mercadosanpascual.wordpress.com

Cartel promocional "Mercado al desnudo"


El día 12 de noviembre se inauguró la exposición « el mercado al desnudo » en las que de forma original y totalmente integrado en el entorno se presentaron las fotografías de las personas que han sido, son y serán el alma del recinto: los tenderos.

Desde el blog de barrio San Pascual seguiremos informado sobre los distintos eventos que tendrán lugar en el barrio, siempre para y por el barrio.

Mas info en dinamizacioncomercial@larueca.info dinamizacioncomercial@larueca.info
dinamizacioncomercial@larueca.info