Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Memoria de los barrios



El ayuntamiento de Madrid a través del plan Memoria de los barrios y en colaboración con la red pública de bibliotecas municipales y la Biblioteca Digital Memoriademadrid pretenden realizar una campaña de documentación gráfica de los barrios de Madrid a través de sus vecinos.
Para ello el ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos un portal donde facilitar las herramientas con las que compartir aquellas fotos que nos ayuden a recuperar la memoria de nuestros barrios.

Portal Memoria de los barrios


Así pues, tras cumplimentar el formulario con nuestros datos como propietario de las fotos adjuntas que queremos compartir y añadir datos adicionales tales como nombre de la foto, fecha, descripción, etc. El ayuntamiento de Madrid a través de este plan “Memoria de los barrios” se compromete a salvaguardar la autoría y derechos del propietario de la foto frente a un uso fraudulento por parte de terceros sin autorización expresa.

               Formulario del portal Memoria de los barrios

 



Mi aporte personal.



Como no podía ser menos, yo por mi parte he querido poner mi granito de arena colaborando con algunas fotos que forman parte de los recuerdos de mi familia (Antón Lorente) y he compartido las siguientes fotos.

Imagen 01


Imagen 01.   Los Hermanos Antón Lorente, de mayor a menos Julián, Pedro, Juan, Luis y Manuel en la desaparecida Travesía de Pablo Sánchez del antiguo barrio de la Alegría de Madrid hacia 1957.
 
Imagen 02

Imagen 02. Generoso Antón Casado con sus sobrinos Julián y Pedro Antón Lorente en la puerta de su casa Familiar situada en la desaparecida travesía de Pablo Sánchez, en el barrio de la Alegría de Madrid hacia 1957.

Imagen 03


Imagen 03 Julián Antón Casado y Paula Trinidad Lorente con sus hijos , de mayor a menor, Julián, Pedro, Juan, Luis, Manuel y Antonio en la puerta de su casa familiar situada en la desparecida travesía de Pablo Sánchez del barrio de la Alegria de Madrid hacia 1962.

Imagen 04

 
Imagen 04  De mayor a menos los hermanos Juan, Luis, Manuel y Antonio Antón Lorente en la puerta de su casa Familiar situada en la desaparecida  Travesía de Pablo Sánchez del madrileño barrio de la Alegría de Madrid hacia 1966.


Desde el blog del barrio San Pascual os animamos a que colaboréis poniendo vuestro granito de arena de modo que entre todos podamos reconstruir la historia de nuestro barrio y de nuestra ciudad.


Si quereis obtener mas información podeis acceder al portal Memoria de los Barrio desde aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario