Translate

martes, 14 de junio de 2016

Revista Vecinal San Pascual 1990




Buenos días vecinos, volvemos con una nueva entrada del blog del barrio San Pascual de Madrid con la clara intención de seguir rescatando la historia de nuestro barrio.

En esta ocasión y en víspera de las fiestas de San Juan dedicamos esta entrada a la “Revista Vecinal San Pascual”. En concreto, esta revista, es la número 5 con fecha de Junio – Julio de 1990.
Ha sido gracias a nuestro vecino Felipe Ruiz Otero que en su día nos cedió esta reliquia guardada como oro en paño lo que ha hecho posible la realización de esta entrada y por tanto el acercamiento a todos los vecinos de este pedacito de historia del barrio.

Portada y contraportada de la Revista Vecinal San Pascual 1990


La revista recupera como se vivía aquellos días en San Pascual. Además entre sus páginas podemos encontrar artículos de actualidad en ese momento en el barrio tales como “Las casas más baratas dan problemas al Plan 18000”, “Comunicado / protesta de la asociación de vecinos al INSALUD” o "Así no se gobierna”.

Artículos que sin duda nos ayudaran a entender el cómo ha evolucionado nuestro barrio hasta convertirse en el barrio que hoy es.

Como no, esta revista tiene un plato fuerte y es el programa de festejos que la asociación de vecinos preparó para las fiestas de San Juan de 1990.

Por otra parte no quiero deja pasar la ocasión de hacer mención de algunos de los comercios del barrio que se publicitaron en esta edición como la desaparecida cafetería “Flower’s”, La zapatería “Encueros” o el también desaparecido y tan afamado “Bar Los Claveles”.

Así pues os dejamos el siguiente enlace donde podréis descargar la revista en formato Pdf.



Espero sea de vuestro interes y podais disfrutar de ella.


Un saludo vecinos.



Articulos relacionados:

Revista vecinal San Pascual 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario