Translate

martes, 13 de junio de 2017

Revista vecinal San Pascual 1992



Buenos días vecinos, volvemos con una nueva entrada del blog del barrio San Pascual en donde pretendemos trasladaros a las fiestas de San Juan de 1992.

Portada Revista vecinal San Pascual 1992


La documentación que a continuación compartimos con vosotros la hemos obtenido gracias a nuestro vecino Felipe Ruiz Otero que gustosamente nos la facilitado.

La revista se centra en el programa de festejos de dicho año que tuvo lugar en los días 20, 21, 23 y 24 de Junio. Dentro de dicha programación encontramos actividades tan variopintas como carrera ciclista, campeonato de futbol, Calva, Dominó, Rana, concurso de dibujo, pasacalles, suelta de vaquilla, actuación de circo o guiñol.

Campeonato de Rana en la plaza de la asociacion de vecinos

Campeonato de Mus en la Asociacion de Vecinos


Tampoco podemos olvidarnos del pregón de festejos, baile, fuegos artificiales o nuestra tan añorada hoguera de San Juan.

Una hoguera a la que le dedican un artículo ya que como bien menciona “San Pascual siempre ha cargado pilas en las hoguera de San Juan”.

Así pues hace un pequeño guiño de la revista vecinal de 1986 donde recuerda a los primero pobladores de nuestro barrio:

Venían de Levante, Cartagena y Murcia.
Levante, Las hoguera de San Juan. Quemaban los recuerdos de inmigración, tenían espacio, mucho espacio…hasta espacio en el tiempo.
Y paso el tiempo y nosotros, ahora los vecinos actuales continuamos con su hoguera, y buscamos su espacio y lo encontramos para no dejar de hacer SU HOGUERA… aquella hoguera que quemándose hicieron los primeros pobladores de estas tierras, por entonces marginados, olvidados…

Mantengamos su iniciativa con la alegría sana de nuevas generaciones en nuevos tiempos.



Programa de festejos de 1986


La revista dedica también parte de su espacio a diferentes artículos de opinión, de instalaciones comunes, consejos para el consumidor, deportes o la Expo 92 de Sevilla.

Pero no os queremos desmenuzar más esta revista por lo que la compartimos con vosotros.

Podéis descargarla en el siguiente enlace:

Revista Vecinal San Pascual 1992


Una vez más agradecemos a nuestro vecinos Felipe Ruiz Otero su colaboracional con este blog y os animamos a todos los que tengais cualquier informacion relativa al barrio como fotos, articulos de prensa, etc a que nos ayudeis a seguir recontruyendo la historia de nuestro barrio.


Un saludo a todos


Articulos relacionados:

Revista vecinal San Pascual 1990


No hay comentarios:

Publicar un comentario