Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Un libro sobre el barrio de la Concepción y San Pascual

Hola a todos, hoy quería poner a todos nuestros lectores en conocimiento del libro que está escribiendo nuestro amigo y vecino Juan  Luis Roldán Calzado.

Seguramente alguno ya está al tanto de ello, pues Juan Luis nos lo comentó hace un par de semanas en nuestro grupo en facebook pero hoy queremos hacer especial mención sobre su proyecto para que todo el que quiera pueda ser parcicipe y colaborar en todo lo que quiera.



Juan Luis se puso en contacto con varias editoriales y al final una de ellas se interesó por el proyecto.
Hace poco Juan Luis me comentaba que era bastante el contenido que tenía entre manos sobre los actuales barrios de San Pascual y la Concepción y es por ello por lo que se decidió a recoger aquella información y plasmarla en un libro. Ni que decir tiene, que todos aquellos barrios ya desaparecidos son igual de interesantes, como por ejemplo el ya desaparecido Barrio de La Bomba (o sin permiso), el antiguo barrio de la Alegría o el antiguo San Pascual entre otros, así como antiguas edificaciones, comercios o lugares de interés.

Desde el blog del barrio San Pascual, queremos hacer un llamamiento para que todo el que quiera colaborar, ya sea con fotografías, documentos, carteles publicitarios o cualquier tipo de anécdota será de gran interés y de gran ayuda.
Todo el que esté interesado puede hacerlo contactando directamente con Juán Luis en su dirección de correo juanlroldan@yahoo.es o en número de teléfono 637 87 95 26. Del mismo modo puede colaborar desde el grupo en facebook del barrio San Pascual o desde este blog.

Es una gran oportunidad para que reconstruir la historia de nuestro barrio, como era la vida de antes, los patios de vecinos, la evolucción de los barrios  y para conocer la historia de familias como la mía ( Los Cales) que al igual que muchas otra llevan varias generaciones en la zona y que quede recogido en un libro para las generaciones venideras.


Más información:

Porlascallesdemadrid








No hay comentarios:

Publicar un comentario