Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

Raquel Villar - Cantaora



Hola a todos, en esta nueva entrada del blog del barrio San Pascual, queremos acercarnos a la figura de Raquel Martín Villar, una joven y afamada cantaora originaria de nuestro barrio.




Raquel Villar

Su familia, de origen andaluz, llegó a nuestro barrio hace varias décadas. En un artículo reciente donde hacíamos referencia a la casa de La Tía Agustina “La carbonera”, tía-bisabuela de Raquel Villar y en cuya casa vivió su familia durante varias décadas.
Desde niña esta cantaora madrileña se aficiona a temprana edad de la mano de su padre buen cantaor aficionado. Comienza sus actividades en diversas peñas flamencas de Madrid y del resto de España. Posteriormente, va simultaneando sus actuaciones en salas tradicionales de flamenco con recitales en auditorios amplios y presencias en certámenes y concursos en los que consigue varios primeros premios.
Su calidad artística ha merecido la atención de prestigiosos flamencólogos que la han reclamado para ilustrar artísticamente sus conferencias y de otras grandes figuras del flamenco con las cuales ha compartido cartel, como
José Meneses, Juana del Revuelo, Juanito Villar, el Cabrero… También ha trabajado en teatros internacionales cantando e interpretando un papel principal en varias obras teatrales con el “llanto” de Federico García Lorca. Tiene una estimable experiencia en actuaciones y giras nacionales e internacionales.
Poseedora de una voz única e incomparable, flexible y dulce que se adapta a cualquier estilo musical, no exenta de rajo flamenco, con buen dominio del compás y una sólida formación. Es cantaora que se expresa con una admirable soltura por los diferentes cantes desde los más melódicos a los más rítmicos.


 

Actualmente Raquel Villar está representando su último espectáculo de copla y flamenco “Almas gemelas del cante” donde interpreta estos dos géneros musicales que domina con destreza.
Raquel Villar es una persona firmemente comprometida con la lucha por las desigualdades sociales ya que aporta un porcentaje de la recaudación de sus conciertos a distintas asociaciones.




Desde el blog del barrio San Pascual queremos mandar un fuerte abrazo a Raquel Villar ya que ha querido colaborar firmemente con el blog de nuestro barrio y es por ello por lo que le estamos realmente agradecidos.

¡Gracias Raquel!
 

Más información: http://raquelvillar.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario