Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Archivo fotográfico



Archivo fotográfico de los barrios de la Alegría y San Pascual


Hola a todos los amigos y vecinos del barrio San Pascual. Ante todo agradecer el apoyo, colaboraciones y el seguimiento por parte de los integrantes del grupo.

Os pido que dediquéis unos minutos a leer el siguiente comunicado.

Se está elaborando un archivo fotográfico de los barrios de la Alegría y de San Pascual.
Antonio Ortiz y Miguel Ángel Marín tienen un catálogo de unas 250 fotos retratando a muchos de los vecinos del barrio en la puerta de sus casas unos meses antes de que se derivara el barrio viejo. La verdad es que ninguna de las fotos tiene desperdicio. Son muchos los vecinos que ya han colaborado aportando sus testimonios, identificando a otros muchos vecinos ya fallecidos, identificando lugares, patios de vecinos, comercios…pero necesitamos más colaboración.  Necesitamos especialmente que los ancianos del barrio aporten sus vivencias ya que no hay nadie como nuestros mayores para ayudarnos a reconstruir la historia de nuestro barrio.
El proyecto que hay entre manos es a largo plazo, no corre ninguna prisa por salir a la luz ya que lo que se pretende es que el día que esté finalizado sea lo más exhaustivo posible. Yo personalmente me he reunido hoy en la Asociación de vecinos con Antonio y Miguel Ángel  y he salido de allí bastante sorprendido al ver retratados a algunos familiares míos así como la antigua casa de mis abuelos, de mis tíos o una antigua furgoneta que tenía mi padre aparcada en la puerta de casa.
Al igual que yo, seguro que todos y cada uno de vosotros podéis aportar vuestro granito de arena y quien sabe lo mismo os lleváis alguna sorpresa. Necesitamos cualquier aporte, fotografía, documento, identificación o dato de relevancia. Todo el que quiera puede colaborar desde el grupo en Facebook del barrio San Pascual, desde el blog del barrio http://barriosanpascual.blogspot.com.es/ o dirigiéndose a la asociación de vecinos del barrio situada en la calle Verdaguer y García 9 posterior donde se reúnen Antonio y Miguel Ángel todos los jueves en torno a las 20:00 horas.



Cualquier aporte será bienvenido. Muchas gracias de antemano en nombre de Antonio, Miguel Ángel y en mi propio nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario